Área personal

Ranking

Librería

Faq

copa-enel-timeline-1

Jugadores Históricos

Pasaron por acá y hoy brillan en el profesionalismo

Ser parte de la Copa Enel es estar en el lugar donde los sueños pueden hacerse realidad. Es con esta ilusión que los más de 100 mil niños y niñas que han participado en esta competencia a lo largo de los años enfrentan el desafío, sabiendo que es aquí donde pueden comenzar a concretar sus grandes anhelos.

No han sido pocos quienes lo han logrado, que tras haber sido protagonistas de este campeonato, han podido tomar el impulso necesario para proyectar sus sueños hasta convertirlos en realidad, hasta transformarse en jugadores profesionales.

Las canchas de la Copa Enel, en la edición de 2009, vieron los primeros pasos futbolísticos de un pequeñito, pero talentoso jugador de Recoleta de nombre Pablo Aranguiz, que aquella ocasión fue finalista del torneo. Poco tiempo después descolló en Unión Española, lo que valió el paso a uno de los grandes del fútbol chileno como es Universidad de Chile, donde hoy es protagonista, siendo una de las promesas de nuestro balompié.

Unos años después, en 2012, destacó otro jugador de escaso físico, pero de talento enorme, que jugando por Quinta Normal llamó la atención de todos. Su nombre era Marcelo Allende y hoy milita en la primera división de Uruguay, donde recibió este año el llamado del técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, para integrarse a la Roja.

Como él, ese mismo año otro recoletano se llenó de elogios, era Jeison Vargas, quien fue semifinalista con el equipo del norte de Santiago. Hábil con el balón y con gran explosión, el ex jugador de Universidad Católica y Estudiantes de La Plata, busca en Unión La Calera demostrar las condiciones que lo tuvieron como uno de los proyectos más interesantes del fútbol nacional.

Camilo Moya, de Independencia en 2012 y hoy en la “U”; los recoletanos Jaime Carreño y Carlos Lobos, ambos ex UC y hoy en otros clubes del profesionalismo; los ex colocolinos Zedrick Vega y Branco Provoste, campeones en la edición 2103, son sólo algunos de quienes lograron saltar al fútbol profesional tras ser parte de la Copa Enel y que hoy inspiran a muchos otros a seguir este camino

Y entre las damas cada vez es más frecuente el paso a clubes de la principal competencia nacional y nominaciones a la selección nacional. Natalia Cayupán y Fernanda Pinilla son sólo algunas de ellas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *