Área personal

Ranking

Librería

Faq

copa-enel-timeline-3

La Copa Enel mira hacia 2022

Enel Chile sigue con su compromiso social a través del deporte y adapta su competición estrella a los nuevos tiempos.

En Enel tenemos más de 100 años de experiencia en emprendimiento y compromiso con las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible. Desde sus inicios, Enel Chile tiene como visión dotar de recursos energéticos accesibles a la población del país, y a su vez  impulsando su compromiso social a través de disciplinas deportivas como el desarrollo del fútbol a nivel juvenil.

 

Producto de la pandemia de Covid-19, La Copa Enel tuvo que verse obligada a parar desde marzo de 2020. Sin embargo, con una vista optimista hacia el futuro cercano, durante 2020, desarrollaron una versión online del torneo, con la intención de mantener activos a las niñas y niños que participan año a año del torneo y para este 2021, desarrollando y disponibilizando una plataforma pionera en formación para entrenadores online, buscando que los clubes puedan  volver en 2022 de manera presencial, más preparados y con más ilusión que nunca.

 

En colaboración con la escuela Nº1 en formación online de fútbol, la Copa Enel desarrolló una plataforma educativa e interactiva para todos los formadores (directores técnicos) que  son parte de los equipos que año a año participan en la Copa Enel. Esto, con la intención de dotar a aquellos directores y directoras técnicas o bien encargados o encargadas de los clubes,  de herramientas prácticas y de conocimiento, a través de profesores con experiencia profesional en más de 20 ligas profesionales del fútbol de élite.

 

De esta manera, La Copa Enel comparte una visión y objetivo común con la Escuela de Efficientfootball, el cual se define como “Fútbol de alto rendimiento al alcance de todos”, pretendiendo romper las barreras del conocimiento del fútbol de élite ofreciendo másters educativos con metodología de microlearning, siendo las clases de 15/30 minutos y pudiendo los formadores avanzar a su ritmo de manera remota.

 

Nace Siguelacopa.cl, una plataforma de desarrollo exclusiva por Enel Chile, para mantener viva la identidad y la visión de ofrecer valores positivos a través del deporte e impulsar la recuperación paulatina de las actividades deportivas en nuestro país.

 

Como compañía innovadora y pionera en desarrollo, Enel Chile presenta de forma orgullosa esta colaboración con la escuela Efficientfootball, quién en una colaboración sin precedentes, construye una experiencia de formación online única con el fin de dotar con herramientas y conocimientos prácticos a los formadores de la Copa Enel y poder llevar nuestra competición estrella al siguiente nivel.

 

Aunque eso no es todo, porque la Copa Enel vuelve en 2022 de manera presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias en el país lo permitanAsí los niños y niñas apasionadas y posiblemente promesas del fútbol, de las cuatro regiones donde se desarrolla el torneo,, probarán sus habilidades para levantar la copa, y tener la oportunidad de medirse a canteras de clubes como el FC Inter de Milán.

 

Revisa dónde dejaste guardados los zapatos de fútbol la última vez que los usaste, porque pronto la Copa Enel estará de vuelta. Mientras tanto, puedes seguir toda la información relacionada con la Copa en www.siguelacopa.cl, donde podrás seguir todas las noticias y pasión de la Copa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *